El arte de vivir

Hoy en Esferas se han colado dos tonos verdes y texturas diferentes. El verde suave, ligero y hueco del bambú y, el verde intenso, fuerte y transparente de la dioptasa. Como casi siempre hemos tenido que ir hacia dentro para encontrar la relación entre estos dos elementos. Y al final hemos comprobado que ambos combinan y trabajan a la perfección.

esferas_bambu

   El bambú es flexible, acepta al viento cuando sopla, se acomoda a cada momento de su vida y cuando adquiere una determinada madurez es casi indestructible. Hemos leído en red, que el bambú se conoce también con el nombre de «hierba de acero».

   Su extraordinaria densidad celular le hace superar en estabilidad y resistencia al haya o al roble. Interesante, muy interesante…

esferas_dioptasa

    La dioptasa se nos presenta como un mineral de aspecto serio, duro, pero su transparencia e intensidad de color hacen de este cristal un bálsamo para todos aquellos que se adentran en su red cristalina. Al igual que el bambú,  nos permite fluir con su energía, introducirnos en su encrucijada de filamentos y encontrar un rincón para depositar nuestros sentimientos y encontrar instantes de paz y sosiego.

   El término dioptasa procede del griego y significa «ver dentro» y es curioso porque algo increiblemente bello del bambú es también su vacío. Puedes fluir en su espacio y dejarte acariciar por esa existencia de nada que en el fondo es la esencia.

   La visión de la dioptasa y del bambú nos ha llevado directamente a los sentimientos, a nuestro corazón; a veces en expansión, a veces exhausto. Pero sea cual sea el momento que atraviesa nuestro corazón, la presencia de ambas joyas de la naturaleza, nos lleva a inhalar ese tono de luz verde capaz de sanar cualquier situación o cualquier momento atascado en nuestra memoria.

   La fragancia del bambú y de la dioptasa nos permite movernos con libertad y en expansión. Nos permite transformar cada momento en algo positivo, aceptar las adversidades con una profunda sensación de paz y contactar cada día con nuestro ser más luminoso. A veces olvidamos respirar y nos alejamos de esos momentos únicos en los que realmente somos.

Quien permite que su propio destino dependa de los demás está aceptando depender del estado de animo de los demás

I Ching

Anuncio publicitario

3 comentarios el “El arte de vivir

  1. Me encanta lo que dices del «punto bambú de la dioptasa». Me imagino este precioso cristal meciéndose cada mañana y propangando su fragancia sanadora por todo el planeta, llegando a todos los corazones abiertos a este nuevo mundo. Gracias por compartir y dejar tu aportación en este pequeño espacio. Te queremos ❤

  2. Maravilloso!!! … Soy una grande la dioptasa, es simple y sencillamente especial. Su punto bambú me parece genial, además de efectivamente…como no los había asociado !!! Jajaja …me encanta tu visión cristalina . Un besote y muchísimas gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.