Algo llegó ayer a mi correo electrónico y lo escuché atentamente…
Y dije, bueno, un mantra precioso y una voz maravillosa. Pero algo pasó que tuve que escucharlo de nuevo…Algo se desprendía del tono del mantra, de su ritmo, de las palabras cantadas que no entendía…Escuché varias veces el mantra y me vinieron a la cabeza varias piedras: el aguamarina, la fluorita multicolor, la rodocrosita y el cuarzo rosa…Quizás fuera por el montaje de colores sobre el que suena la música pero no fue así…La energía del rosa iba cogiendo fuerza, un tono suave, sensible, susurrante…
Así, fueron pasando los minutos hasta que al final me levanté de la silla y fui a buscar en mi caja de cristales un cuarzo rosa…No me valía cualquiera y busqué mi doble cuarzo rosa en forma de corazón. Este cristal ha nutrido mi corazón en muchas ocasiones y cuando llegó a mi vida fue como un gran abrazo. Al escuchar el Mul Mantra he sentido un inmenso AMOR hacia todo lo que estaba a mi alrededor. He sentido paz y ganas de abrazar una a una a cada partícula de energía que flotaba cerca de mi. He sentido ganas de fusionarme con la luz que entraba por la ventana…¿Qué podía hacer para perpetuar esa sensación? Lo ví claro. Cerré los ojos y respiré la energía impregnada en el cristal y creo que comprendí el mensaje del mantra a través de la energía del cuarzo rosa: Expande la existencia de todo lo que es…
El cuarzo rosa es la piedra del Amor y de la Paz Infinita. Infunde energía para uno mismo y para los demás, es un paso obligado para acceder a la autorrealizaciòn, la paz interior y la felicidad. El cuarzo rosa nos mece como a niños y nos envuelve en una esfera de paz.
Cuando el cuarzo rosa capta nuestra atención nos está diciendo «mírame y observa la belleza que hay en tí». Si inhalamos la energía del Amor, seremos amor y daremos amor. Nos nutriremos y mimaremos con esa energía, nos podremos expandir con su vibración, y estaramos preparados para dar un paso hacia adelante en nuestra evolución personal y espiritual.
Y ahora las conexiones. No es casual que la energía del cuarzo rosa sintonice con el Mul o Mool Mantra. Investigando un poco he descubierto que el Mool Mantra es la raíz de la religión Sikh a través del cual Guru Nanak expresó su experiencia con la Gran Verdad Universal de que Todos Somos Uno y que, Dios, el Creador, la Inteligencia Superior o como cada uno quiera llamarlo, está dentro de cada uno de nosotros.
Guru Nanak, primer Guru Sikh, escribió el Mool Mantra después de desaparecer por tres días en un río, cuando todos pensaron que había muerto, apareció y sus primeras palabras fueron
EK ONG KAR Un Creador, Una Creación
MOOL MANTRA o los 10 pasos hacia la Felicidad
Paso Uno: EK ONG KAR Yo soy el prana, la fuerza de la vida que ha creado todo y vive en todos.
Paso Dos: SAT NAM Yo me escucho y escucho a otros hablar desde aquel lugar de mi identidad verdadera y de allí aprendo lo que es verdad y lo que es mentira.
Paso Tres: KARTA PURKH Yo soy el creador de mis relaciones y mis alrededores a través de mis palabras y mis actos.
Paso Cuatro: NIRBHAO No tengo nada que temer. Yo soy Wahe Guru, el éxtasis que se experimenta al ir de la oscuridad hacia la luz.s oy el Protector Supremo y el creador de vida.
Paso Cinco: NIRVAIR No le tengo odio a nadie. Yo he creado todo y por lo tanto no puedo odiar a nadie. Lo que piense, hable y actúe regresará a mí.
Paso Seis: AKAL MURAT Yo soy la imagen de la valentía. Yo le sonrío a la adversidad en el momento de encontrarme cara a cara con los retos.
Paso Siete: AJOONI Yo creo la vida, yo le doy la vida a todos. Yo soy la semilla y el núcleo de la vida.
Paso Ocho: SAIBHANG Yo soy una luz, un rayo del Praanpati, el Creador de vida. Yo creo dentro de mí, mi elevación, mi realización, mi prosperidad, mi felicidad.
Paso Nueve: GURPRASAAD Yo tengo el regalo del Guru. Este regalo hace que tenga gratitud por todo lo que me llega. Yo vivo en todo. Yo soy Ek Ong Kar.
Paso Diez: JAP, AAD SACH, JUGAAD SACH, HAI BHI SACH, NANAK HOSI BHI SACH Mi Guru me da la orden de repetir y yo obedezco desde lo bueno de mi ser y hablo aquello que me mantiene en el recuerdo de mi identidad verdadera.
INHALO EL ELIXIR DE LA EXISTENCIA EN PAZ Y REGRESO DE NUEVO A MIS ORÍGENES
Inhalo el elixir de la existencia en paz y regreso de nuevo a mis orígenes