La piedra que hemos elegido esta semana para trabajar en Esferas, quizás sea, un cristal poco conocido pero cuando lo miras y sobre todo, cuando lo tocas por primera vez, es difícil que se olvide su textura y su significado. Hoy vamos a conocer algunas cosas sobre el ágata piel de serpiente…
Las dos piezas pequeñas de la foto estaban bien guardadas y durmiendo plácidamente en su caja hasta que una amiga, Rita de Entrepiedras, colgó en su muro de Facebook una historia sobre un arcano del tarot, que a primera vista, impone mucho: la muerte.
La Muerte, corresponde al arcano número 13 y habla del fin de una etapa y el inicio de algo nuevo. Al pensar en ello, surgió el ágata piel de serpiente, un cristal de renovación y crecimiento. La serpiente es considerada un símbolo de vida: cada año muda de piel, se libera de una capa que ya no le sirve y que además impide su crecimiento. Algo así, nos pasa a los «buscadores». Nos tenemos que ir quitando capas para salir más vitales y con esa fuerza que confiere «la renovación» para adquirir nuevos conocimientos.
Además, hemos leído que la visualización del caduceo (dos serpientes entrelazadas alrededor de un bastón o vara con alas) permite la activación de nuestra memoria genética y así poder, si fuera necesario, modificar nuestro ADN. Realmente interesante para los tiempos que corren…
El ágata piel de serpiente tiene una energía suave y dulce, a pesar de que su trabajo consiste en ayudarnos a cambiar de un estado de conciencia a otro más elevado. Este proceso suele ser natural y fácil, como el cambio periódico de piel de la serpiente, si permitimos que las energías de esta ágata colaboren con ello.
PROPIEDADES
- Nos provee de fuerza en tiempos de actividad excesiva
- Confieren una personalidad amable al aumentar la sensación de paz interior interna y la sensación gozosa por estar vivo. Conecta con la alegría de vivir.
- Acompañante útil para la recuperación del alma, enraíza el alma en el cuerpo
- Reduce el nivel de preocupación. Promueve la autoestima y el coraje.
- Piedra de invisibilidad (pasar desapercibido en una multitud)
- Ayuda a encontrar cosas perdidas. Aumenta la astucia.
- Disminuye arrugas y suaviza la piel. Tradicionalmente usada para tratar la psoriasis y enfermedades de la piel, los desordenes auditivos y de estómago
♥
Gracias Montse. Un gran abrazo…
Cuanta belleza