Renovación y crecimiento

La piedra que hemos elegido esta semana para trabajar en Esferas, quizás sea, un cristal poco conocido pero cuando lo miras y sobre todo, cuando lo tocas por primera vez, es difícil que se olvide su textura y su significado.  Hoy vamos a conocer algunas cosas sobre el ágata piel de serpiente

ágata piel de serpiente esferas

Las dos piezas pequeñas de la foto estaban bien guardadas y durmiendo plácidamente en su caja hasta que una amiga, Rita de Entrepiedras, colgó en su muro de Facebook una historia sobre un arcano del tarot, que a primera vista, impone mucho: la muerte.

La Muerte, corresponde al arcano número 13 y habla del fin de una etapa y el inicio de algo nuevo. Al pensar en ello, surgió el ágata piel de serpiente, un cristal de renovación y crecimiento. La serpiente es considerada un símbolo de vida: cada año muda de piel, se libera de una capa que ya no le sirve y que además impide su crecimiento. Algo así, nos pasa a los “buscadores”. Nos tenemos que ir quitando capas para salir más vitales y con esa fuerza que confiere “la renovación” para adquirir nuevos conocimientos.

Además, hemos leído que la visualización del caduceo (dos serpientes entrelazadas alrededor de un bastón o vara con alas) permite la activación de nuestra memoria genética y así poder, si fuera necesario, modificar nuestro ADN. Realmente interesante para los tiempos que corren…

caduceo

El ágata piel de serpiente tiene una energía suave y dulce, a pesar de que su trabajo consiste en ayudarnos a cambiar de un estado de conciencia a otro más elevado. Este proceso suele ser natural y fácil, como el cambio periódico de piel de la serpiente, si permitimos que las energías de esta ágata colaboren con ello.

PROPIEDADES

  • Nos provee de fuerza en tiempos de actividad excesiva
  • Confieren una personalidad amable al aumentar la sensación de paz interior interna y la sensación gozosa por estar vivo. Conecta con la alegría de vivir.
  • Acompañante útil para la recuperación del alma, enraíza el alma en el cuerpo
  • Reduce el nivel de preocupación. Promueve la autoestima y el coraje.
  • Piedra de invisibilidad (pasar desapercibido en una multitud)
  • Ayuda a encontrar cosas perdidas. Aumenta la astucia.
  • Disminuye arrugas y suaviza la piel. Tradicionalmente usada para tratar la psoriasis y enfermedades de la piel, los desordenes auditivos y de estómago

Anuncios

2 comentarios el “Renovación y crecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s