Oxígeno para el alma
Puede sonar poco serio llamar a la Kunzita la golosina de los dioses pero así la percibí la primera vez que tuve una entre mis manos. La sentí dulce, blandita, delicada y sobre todo, suave. Si colocaba una kunzita en la mano y cerraba los ojos sentía que estaba flotando en una nube de algodón.
Hace unos días mientras buscaba la próxima piedra para Esferas encontré una foto de un mineral de color lila. Desde el primer momento, su fragancia me cautivó y comencé un nuevo viaje hacia el interior del cristal.
He descubierto que su nombre técnico es Espudomena que en griego significa cenizas o cenizas de colores. Es curioso, ahora que lo sé, siempre he sentido la textura de mi kunzita como la ceniza: suave, frágil, purificadora, liberadora…
Hay algunas órdenes monásticas, como los trapenses, que ponen a los religiosos en medio de la iglesia sobre una cruz de ceniza poco antes de morir, para recordarles su origen y en lo que se van a convertir
Los colores comunes de la Espodumena son blanco, incoloro, gris, rosa, lila, violeta, amarillo y verde. En su variedad rosa se llama kunzita y en su variedad verde se la conoce como hidenita.
- Promueve el amor incondicional
- Favorece los sentimientos de alegría y felicidad serena
- Ayuda a limpiar las cargas emocionales
- Alivia el estrés y la ira. Nos aporta paz, amor y armonía
- Nutre el corazón y ayuda en las relaciones con los demás
- Es una piedra de alta vibración y facilita una meditación profunda
- Simboliza el infinito y nos da acceso a niveles de conciencia superiores
- Protege nuestro aura
He dormido durante años y ahora salgo a explorar el mundo. Con mis fallos y equivocaciones vuelvo con ganas de hacer las cosas mucho mejor. Inhala la fragacia de la kunzita. El corazón respira, la garganta se nutre y la mente se despeja. Respira partículas de oxígeno para el alma…
Fotografías
¿A qué son una preciosidad? Lástima que sólo tenga en mi cajita de piedras una pequeña…pero todo se andará…Besos con abrazo kunzita…
Muy bonito Isabel, me encanta la Kunzita! Las fotos son espectaculares!! Un besote