Respira y elige tu camino

Hoy aparece en Esferas un cristal con el que hemos tenido una relación un poco extraña y que al entrar en contacto con él, en varias ocasiones, ha terminado en el suelo partido a la mitad. Os podéis imaginar nuestro disgusto…Recién comprado y marcado para el resto de su vida…Esta semana nos acercamos a las historias vividas con la sodalita.

sodalita-esferas-de-comunicacion

En la foto aparece la primera sodalita que tuve entre mis manos. Cuando llegó a casa, la miré detenidamente y me encontré frente a una cala en donde rompían las olas, preguntándome cómo había llegado hasta allí y, sobre todo, lo que más me preocupaba era cómo iba a salir de allí. El impacto vigoroso de las olas me obligaba a meterme hacia adentro, en busca de protección. Me alejaba más y más del agua, y me situé justo delante de una gran pared azul. Había pequeñas grutas pero yo no quería quedarme allí. Hacía frío y no tenía nada con lo que protegerme de la humedad ni del viento, que seguía soplando cada vez más fuerte.

Cerré los ojos, respiré profundamente y sentí como se iba dibujando un sendero blanco delante de mi. Me llevaba hacia el interior del cristal. Recuerdo que la sensación que tuve fue de libertad y de plenitud. De ganas de conocer lo que escondía el azul intenso hacia donde me dirigía…Hoy, con algún conocimiento más sobre la sodalita, sé que el cristal llegó a mí para organizarme, para parar y ver dónde estaba. La sodalita me ayudó a marcar nuevos objetivos en mi vida, me ayudó a coger fuerzas para seguir caminando. Y sobre todo, me sirvió para escucharme y entender que las decisiones que había tomado eran las correctas.

sodalita-esferas-de-comunicacion

Hoy, cuando recuerdo las veces que los cristales de sodalita se rompieron, sé que lo único que querían era comunicarse conmigo, querían llamar mi atención para que parase y respirara profundamente. Algo en mi entorno estaba cambiando y era necesario saber dónde estaba y qué camino tenía que coger.

Naisha Ashian, creadora de The Crystal Ally Cards, dice lo siguiente de este bello cristal:

La Sodalita te señala que es tiempo de hacer recuento de todo lo que has sido, de todas las elecciones que has tomado y a dónde quieres ir. Entonces, pon el pie en el sendero y comienza a avanzar hacia tus nuevas experiencias. La exploración y la aventura son cruciales en la tarea de interiorización. Explora tus intereses e intuición y ve donde ellos te conduzcan. La Sodalita te está señalando una nueva y excitante fase de tu vida.

Este cristal también nos recuerda que, para saber hacia dónde vamos, debemos conocer donde estamos. La Sodalita te recuerda que tomes nota de los hitos que hay en tu entorno y en tu vida. Explora y experimenta este lugar al que has llegado en tu trayectoria.

En cada momento, a cada paso de tu camino, tenemos una oportunidad para crearnos a nosotros mismos como la persona que verdaderamente queremos ser. Escoge una dirección y permite a la Sodalita que te guíe por el correcto sendero.

sodalita_cristal

PROPIEDADES

  • Estimula la mente, ordena pensamientos y nos ayuda en la concentración.
  • Asiste a los soñadores y les ayuda a adaptarse a la realidad.
  • Se dice que es la Piedra de la voz interior. Simboliza también el pensamiento del universo.
  • Nos ayuda a organizarnos, a construir y a hacer realidad nuestros sueños.
  • En meditación, ayuda a liberarse de viejos esquemas y dogmas espirituales. Sus estrías blancas simbolizan la luz que llega para reorganizar los pensamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s