En Esferas sabemos que las casualidades no existen y todo pasa por alguna razón. Este fin de semana, volvimos a tener un grupo de trabajo y hablamos de nuestros amigos los cristales, en esta ocasión aplicados a las técnicas de Reiki. Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que después de los talleres nos gusta compartir las sensaciones que tuvimos y la energía que estaba disponible para todos.
Ahora, unos días después, cuando procesamos la experiencia y reflexionamos sobre el taller, encontramos datos realmente interesantes. Al igual que en la foto de arriba, donde la energía del sol se funde con la energía verde de sanación, en el grupo de trabajo participaron hombres y mujeres con una gran trayectoria en el mundo del Reiki, y creemos que entre todos «re-descubrimos» un canal que siempre ha siempre disponible.
Pero, antes de hablaros de esa fuerza creadora que todos llevamos dentro os contaremos otra historia.El centro donde realizamos el taller se encuentra a muy pocos metros de un lugar emblemático de Madrid. La Puerta del Sol. Y no es casual que nuestra foto, en la que aparece un corazón verde, sea la puerta que nos volvió a mostrar el camino que nos lleva a contemplar toda la energía poderosa de un canal energético brillante y luminoso: el chakra del ombligo.
Desde hace mucho tiempo, la Puerta del Sol de Madrid, es el lugar donde recibimos al Año Nuevo con alegría, y con la mente y el corazón, enfocados en nuevos proyectos. Es también, un espacio donde está instalado el Kilómetro Cero, lugar desde donde se empiezan a marcar las distancias en nuestro país. Incluso, los vasos de plásticos donde tomamos un poco de agua tenían grabados un sol.
Este tipo de «señales» nos han hecho pensar que nada es casual, y que el mejor sitio para recuperar el concepto del poder del sol, no podía ser otro que este lugar simbólico de Madrid. El Sol es el astro que da la vida a nuestro planeta; en nuestro cuerpo, el poder del Sol reside en el ombligo, uno de lo canales energéticos a través del cual manifestamos nuestra Misión de Vida como seres en plenitud.
Es muy curioso, y por supuesto, insistimos en que nada ha sido casual, que algunas de las personas que asistieron al taller, re-descubrieran un canal energético que no suele venir en los manuales. Decimos “re-descubrieran” porque el chakra del ombligo, el chakra donde reside el poder personal de los trabajadores de la Luz siempre ha estado allí: latente, buscando el momento para manifestarse, esperando ese tiempo y ese espacio para contarnos su Gran Historia.
La energía del Sol nos permitió recordar que somos grandes citrinos con personalidad propia. Y en el taller se manifestó la opción de recuperar el brillo de este bello cuarzo y colocarlo en el lugar que le corresponde . El ombligo. El chakra del ombligo renace con la capacidad de desprenderse de las ligaduras emocionales con las que ha trabajado en el plexo solar durante siglos.
Quizás, en un primer momento, es complicado recolocar esta energía luminosa porque desde que nacimos, a la gran mayoría nos han ido limitando, nos han inculcado pensar en los demás antes que en nosotros mismos, y poco a poco hemos ido cediendo y entregando nuestro poder y autoridad personal. No hablamos de un poder personal de sometimiento o control; hablamos de un poder personal desde el que tenemos la capacidad de extender y difundir actitudes de liderazgo para restaurar el poder de la luz aquí en la Tierra.
En las escuelas clásicas, y en la mayoría de los manuales, se utiliza un citrino como piedra central del plexo solar, canal energético desde donde se trabajan de manera unificada el poder personal y las emociones. Sin embargo, el ser humano sigue evolucionando, y con su evolución, surgen nuevas visiones que conceden un mayor protagonismo y responsabilidad a un canal que se manifiesta con luz propia, y que necesita descargarse de las emociones para manifestarse en plenitud. La luz dorada que emana desde el ombligo nos ayudará a manifestar el poder personal en el plano físico y re-descubrir la misión que un día decidimos poner en marcha en la Tierra.
Si llegamos al plexo solar con una actitud de confianza y seguridad y, asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones, estamos convencidos de que muchas de las cuestiones emocionales que nos desbordan día tras día, serían más fáciles de digerir. Si alcanzamos el plexo solar, el chakra de las emociones, sabiendo quienes somos y qué queremos, no dudaríamos en asumir nuestro liderazgo para restaurar el poder de la luz y vivir en plenitud.
Son tiempos de cambios, de elevación de frecuencias. Tenemos que vivir y actuar con entusiasmo, tenemos que trabajar desde la abundancia porque todo está disponible para nosotros, y desde nuestro centro de poder personal, tenemos que manifestarlo. El año 2014 es un año de renovación y muy posiblemente debamos revisar algunos conceptos y estructuras. Tenemos que brillar como el Sol y manifestarnos desde la abundancia, será la única manera de conseguir lo que queramos y lo que necesitemos…En Esferas estamos convencidos de que así es…
«Hay verdad en todas las cosas, maestro, pero también hay refinamiento, porque cada momento refina la verdad. Por eso, Dios no existe en un estado de perfección, sino más bien en un estado de transformación. Cada entidad progresa continuamente en su entendimiento para abarcar una verdad más ilimitada. Y de acuerdo con su entendimiento, momento a momento, esa será la verdad como él la ve, como él la conoce» Ramtha – El Libro Blanco
Importante Versiones más actualizadas del sistema de chakras dividen el plexo solar (Chakra Manipura) en dos chakras diferenciados: el chakra del ombligo y el chakra del plexo solar. Esta división se debe a la evolución psicológica y social del ser humano moderno.
♥
Gracias Monse…Siempre es bueno revisar algunas cosas para ver como lo podemos hacer mejor, o simplemente para traer, de nuevo, al presente lo que nos hacen sentir bien. Cogemos ese gran abrazo. Un beso grande ❤
Preciosa forma de expresar en palabras e imágenes la belleza del momento evolutivo en que se encuentra el planeta, se abre la puerta, podemos entrar soltando las memorias más pesadas, aligerando la carga para navegar en un mundo más ligero, por sincronía me siento muy conectada con este bonito mensaje,
un abrazo fuertemente entrañable y enhorabuena por el taller 🙂